Tunuyán se sumó a la campaña de reciclaje de envases de agroquímicos

Tunuyán se sumó a la campaña de reciclaje de envases de agroquímicos

Es un proyecto que lleva adelante ISCAMEN a fin de evitar contaminación en el ambiente. Además tiene una cuota solidaria ya que el dinero de los envases vendidos serán recaudados para colaborar con CONIN y el Hospital Notti.

Hoy la Municipalidad de Tunuyan y el ISCAMEN firmaron un convenio para el reciclaje de los envases vacíos de agroquímicos, fertilizantes y pesticidas que se utilizan en las fincas del Departamento a fin de darle un nuevo uso y valor.

En comunicación con Canal 8, el presidente del ISCAMEN, informó que la institución que preside pondrá la logística, capacitación y el personal necesario para la recolección y compactación de estos envases mientras que el Municipio dispondrá de un espacio físico.

El funcionario explicó que el objetivo es sacar de circulación elementos que pueden contaminar el ambiente, reciclarlos, compactarlos y comercializarlos. El dinero recaudado de la venta será donado para Fundación CONIN que trabaja con niños de bajo peso y el Hospital Notti.

Durante los últimos meses se acopiaron más de 20 toneladas de agroquímicos y más de mil productores ya se han adherido a este sistema. Las empresas que quieran participar del proyecto pueden acercarse a las orcinas de ISCAMEN o bien las tres municipalidades del Valle de Uco.

Tunuyán era el único municipio que faltaba adherirse a esta campaña de concientización llamada “Agrolimpio”.