Tunuyán se quedó sin albergue para mujeres victimas de violencia

Tunuyán se quedó sin albergue para mujeres victimas de violencia

El propietario del edificio donde funcionaba no renovó el contrato de alquiler y hasta el momento no se consiguió otro lugar.

La Municipalidad de Tunuyan había dispuesto fondos propios para la creación de un refugio para mujeres victimas de violencia de genero, luego de la alarmante cifra de chicas que sufren esta problemática social; y teniendo en cuenta que la Provincia y la Nación no cuentan con una partida presupuestaria para la creación de un refugio, el Municipio se hizo cargo del asunto.

Gabriela Graneros, informó a Canal 8 que siguiendo la política publica de acompañar a las victimas en esta lucha, se creó el Albergue en Tunuyán a través del alquiler de una vivienda que se adaptó para las mujeres con todo el sistema de seguridad necesario.

Sin embargo, este sueño hecho realidad no duró mucho ya que desafortunadamente, el propietario de la casa donde funcionaba este Refugio no quiso renovar el contrato de alquiler. Debido a esto, desde la Municipalidad comenzaron con la búsqueda de propietarios y de lugares, agotando todas las instancias.

Ahora el Departamento ya no cuenta con un lugar para proteger a las victimas por ello desde el área de la Mujer se realizan gestiones con el nuevo Refugio que fue inaugurado en la Ciudad de Mendoza aunque Graneros contó que allí nunca hay lugar.

El procedimiento con aquellas chicas que sufren violencia se estableció en la búsqueda de amigos y familiares que puedan alojarlas hasta que salga la medida judicial de protección o bien otorgarles pasajes para que regresen a sus provincias natales.