Tunuyán se prepara para vivir a pleno el Día Sanmartiniano

Tunuyán se prepara para vivir a pleno el Día Sanmartiniano

Se reacondicionaron todos los espacios del Manzano Histórico, se colocó cartelería y se ampliaron calles del Paraje. Desde el sábado habrá espectáculos, teatro y artesanos.

Desde hace varios días, la Municipalidad de Tunuyán está preparando todo para conmemorar el Paso a la Inmortalidad de San Martín, como fecha importante e histórica que tiene como protagonista a nuestro Departamento ya que los antecedentes históricos sostienen que por el Manzano cruzó el General la cordillera de Los Andes.

Los actos oficiales se realizarán el próximo lunes 15 de agosto, ya que si bien el Día de conmemoración es el 17, al ser feriado nacional trasladable, el Gobierno Nacional a través del Boletín Oficial decidió adelantarlo.

En la Reserva Natural, operarios se encuentran trabajando para embellecer el lugar a traves de la colocación de carteleria turística, en zonas de estacionamiento, reacondicionamiento de campings, limpieza y orden en las instalaciones.

Además habrá una guardia sanitaria durante las 24 horas con médicos especializados para atender a los pacientes que sufran algunas dolencias. Cabe destacar que los jóvenes podrán acampar los días que quieran solo en los lugares habilitados.

Si bien el acto oficial será el lunes, desde el sábado iniciarán los festejos con espectáculos folclóricos, ballets, obras de teatro y una feria de artesanos.


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of