Tunuyán se pone en clima de “17 de Agosto”

Tunuyán se pone en clima de “17 de Agosto”

El Manzano Histórico de Tunuyán se prepara para conmemorar el 166º aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Don José de San Martín.
El Manzano Histórico es el lugar representativo en la provincia para recordar al Libertador de América. Miles de turistas y mendocinos llegan cada 17 de Agosto para presenciar el acto protocolar y desfile cívico militar. Este año, el feriado será trasladado al lunes 15 de agosto, fecha en la que se realizará la jornada de conmemoración.
Se prevé que la ocupación hotelera para el fin de semana sanmartiniano será casi del 100% valorando que cada fin de semana aumenta la concurrencia de turistas al paraje, sumado a los jóvenes del Valle de Uco que eligen ese fin de semana para acampar o alquilar cabañas y disfrutar con amigos.
Para recibir a los visitantes, el municipio de Tunuyán ha realizado algunas refacciones de infraestructura y fachada en varios sectores del Manzano Histórico. Además, se ha acondicionado el Paseo de los Artesanos, lugar que alberga a artífices locales cada fin de semana y ofrece comidas y artesanías típicas de la zona.
El Intendente de Tunuyán, Martín G. Aveiro invita cada año a turistas y valletanos a disfrutar dedistintas actividades para las familias. Además les propone ser parte de un fin de semana largo, que tiene como primer atractivo realizar un repaso de nuestra historia con la frescura de la montaña.
Las actividades comenzarán el día sábado 13 de Agosto y se extenderán hasta el Lunes 15 con espectáculos artísticos en el Mini Anfiteatro (lugar que brinda oportunidades a artistas locales cada fin de semana con el ciclo “Música entre montañas”), carpa de la cultura para pequeños que harán un recorrido sobre la historia de nuestra Libertad y el prócer que la condujo y el encanto de los artesanos, entre otras.
El día Lunes 15 de Agosto a las 14.45hs en el Monumento “Retorno a La Patria” del distrito Los Chacayes-Manzano Histórico, se llevará a cabo el acto protocolar en conmemoración del 166º aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Don José de San Martín, a continuación se realizará el Desfile Cívico Militar en la calle 17 Arrieros del distrito.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of