Últimas Noticias

TUNUYAN – Rugby – Los Cuervos, cómo regalar un sueño

TUNUYAN – Rugby – Los Cuervos, cómo regalar un sueño

En el torneo de pre intermedia que organiza la Unión de Rugby de Cuyo, uno de los equipos que representan a Tunuyán, Los Cuervos en éste caso, había tenido una buena actuación  a lo largo de la fase regular. Invicto durante toda la primera rueda exibiendo mucha solidez en el juego de sus forwards, con aceptables  actuaciones de sus tres cuartos, con planteos inteligentes y el corazón necesario para revertir situaciones adversas. La segunda rueda fue otra cosa, arrancó con una derrota impensada cómo locales (justo el día que debutaba la camiseta blanca) con una aparente displicencia en el juego y cometiendo errores muy serios en el momento de la toma de decisiones dentro del campo; de hecho recordamos la virulenta descarga de su técnico, el sanguíneo Pablo Peñafiel; una vez que el partido terminó.

El desarrollo del torneo siguió con altas y bajas en su rendimiento, más de éstas últimas, pero obteniendo triunfos ante equipos más débiles (Juventud Frassati, Alvear Rugby, PUMAI) le alcanzó para llegar puntero al final de la competencia; sólo que en éste punto la URC cambió el reglamente y lo que debería haber sido campeonato para el equipo negro y blanco, se convirtió en semifinales. Si en éste punto estimado lector, Ud. se está preguntando cómo puede ser que se cambie un reglamento con el torneo a solo una fecha de su final ? no tenemos más remedio que decirle que fue así nomas, se cambio y listo.

Y hoy en la tarde, en la bonita cancha que Escarabajos posee en La Consulta; Cuervos recibió la visita de Liceo RC.

Nuevamente  la historia se repitió, con Cuervos ganando el primer tiempo ajustadamente por 10 a 7;  pero manejando el scrum, y peleando metro a metro los avances y retrocesos que se generan en las formaciones móviles; por lo menos hasta los 20 minutos del segundo período , cuándo nuevamente dos errores en la toma de decisiones; en ambos casos disponiendo de muy buenas ubicaciones para apuntar a los palos y así estirar las diferencias se eligió buscar el line. Y en la hilera se perdió y se ganó; pero se cedió la inicativa, se abrieron huecos en la marca permitiendo que algunos audaces visitantes llegaran casi hasta el ingoal local y en ese juego de distracciones Liceo facturó dos veces y Cuervo no pudo, o no supo, reaccionar.

El final del partido encontró a los visitantes festejando alocadamente y a los locales mirando sin entender demasiado, con algunos de rodillas pidiendo que la tierra se los tragara. Es habitual en el rugby que cuándo el partido termina, los jugadores en un cerrado circulo hagan un análisis en caliente de lo que pasó; Pablo Peñafiel mostró su grandeza deportiva y los elogió por haber llegado tan cerca del objetivo; para que los iba a retar  si ya todo había terminado (pienso yo, al menos) Miguel Bianchetti le agradeció al técnico por haberlos conducido hasta allí y el capitán, Sergio Altamirano felicitó a sus compañeros por haber dejado todo en la cancha.

Volví pensando dónde estaba la rebeldía, la calentura, el enojo;  de aquel que se dejó robar un caramelo nada más que por no pelear un rato. Será que éste grupo de jugadores se conformó con el casi llegamos ? Habrá quienes se sientan conformes porque hicieron una campaña digna, lo que recuerda el tema de las derrotas dignas de Los Pumas, solo que el equipo nacional perdía con los mejores del mundo y, por lo menos en la tarde de hoy, el equipo local perdió con alguien que esta un par de escalones más abajo.

Seguramente en la mañana del Lunes, después de la hora 10.00, con Ariel Laleu y por la Dos, nos vamos a preguntar; sirven las derrotas dignas ?


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of