Tunuyán: Retoman trabajos sobre colectora de Ruta 40

Tunuyán: Retoman trabajos sobre colectora de Ruta 40

Se trata del tramo en la zona Sur del departamento. Ya se llevan a cabo algunas obras para la culminación de la primera etapa.

A los trabajos ya realizados sobre Ruta 40, en la zona Sur de Tunuyán, en lo que será la colectora de esa vía, se agregan otros trabajos que ya comenzaron a ejecutarse. A esto se refirió José Valerio Romanini, Director de Obras del municipio.  “Estamos comenzando con la construcción de cunetas, cordón y banquina para darle un marco al asfalto en esa zona”, adelantó el funcionario.

“Estamos ya trabajando en lo que son las bases de todas las columnas de iluminación, que van a dividir lo que es la ciclovía de la Ruta 40. En este tramo van a ir farolas jirafas con doble brazo, uno iluminando hacia la ruta y otra hacia la bici senda y colectora”, agregó Romanini.

Por otra parte el director de Obras aseguró que ya está en licitación los dos grupos semafóricos que tendrá el lugar y que ya comenzaron a llegar los primeros guarda rails que se colocarán en esta vía como protección y división de ruta y colectora. Al mismo tiempo, el asfalto del otro tramo que resta de la colectora para llegar a calle La Argentina para finalmente hacer la conexión de ruta hacia este nuevo camino,  es otro de los avances que se tiene previsto en un corto plazo.

En tanto, el ensanche de la Ruta 40 en ese tramo, según adelantó Romanini, es un pedido y compromiso de Vialidad Nacional en un futuro.