Tunuyán realiza la Jornada por el Día de la Persona con Discapacidad

Tunuyán realiza la Jornada por el Día de la Persona con Discapacidad

Se desarrolla durante la mañana de este viernes en el Anfiteatro Municipal de Tunuyán. 

En una actividad enmarcada dentro del cronograma por el aniversario del departamento,  continuando con la iniciativa que pretende trabajar en pos de una sociedad inclusiva que brinde a todos sus miembros igualdad de oportunidades para su desarrollo personal, en los diferentes ámbitos. 

Guadalupe Navarro, Directora de Gestión Social de la Municipalidad de Tunuyán, habló con Canal 8 y comentó “estamos festejando acá en el Anfiteatro por el Día Internacional de la Persona con Discapacidad. Hemos organizado una mañana, desde temprano y hasta el mediodía, con actividades lúdicas, deportivas, artísticas, con el fin de festejarlo y poder de esta forma incluir desde diferentes actividades”.

También destacó que se trata de evento “multidisciplinario, la convocatoria ha sido muy linda, han venido chicos de muchas escuelas, hogares de día, hogares de ancianos, nuestros abuelos también están acá”. 

“Es bonito el encuentro porque es intergeneracional, adultos mayores, jóvenes, adolescentes y también niños y niñas” se hicieron presentes. 

El objetivo de festejarlo ha sido incluir en las diferentes actividades pensadas para los vecinos de la comunidad. En relación al trabajo en abordar discapacidad Navarro comentó “hemos avanzado, de todas formas siempre quedan muchas cosas por hacer, creo que las principales barreras son sociales, por eso es que los eventos tienen que tener este tinte, para que todos nos sintamos parte de esto, de garantizar los derechos y la inclusión de nuestros jóvenes y las personas con discapacidad”.