Tunuyán: Promueven el programa “Agro limpio”

Tunuyán: Promueven el programa “Agro limpio”

“Por un medio ambiente más seguro” es el lema de este programa que la comuna de Tunuyán e Iscamen de la provincia llevan adelante.

El Programa “Agro limpio” tiene como objetivo dar destino final y seguro a los envases de agroquímicos que terminan en la vía pública, ya que son peligrosos para la salud humana y el ambiente. Estos envases son recolectados, acopiados en un lugar apropiado para el fin y, luego, trasladados para ser finalmente reciclados. El material  obtenido, se entrega a la industria del plástico.

De esta manera, no sólo se obtiene un resultado eficiente en cuanto al cuidado del ambiente, sino que también se contribuye con la limpieza del departamento y la salud de todos los ciudadanos.

En este sentido, vale decir que la comuna tunuyanina, asociada con empresas privadas y entes autárquicos y gubernamentales, mediante diversos programas de reciclado similares, y ante todo de concientización,  viene trabajando con estudiantes de nivel primario y secundario, para que aprendan desde muy chicos a cuidar la naturaleza, valorar la limpieza y entender el significado del reciclado.

Así como “Agro limpio”, se lleva adelante también el programa “Tunuyán Verde”, que tiene que ver con el reciclado de PET, mediante el cual se retiraron de la vía pública todos esos neumáticos fuera de uso para su disposición final.

Fuente: Prensa Municipio Tunuyán