Tunuyán: Presentan proyecto para endurecer penas a conductores ebrios

Tunuyán: Presentan proyecto para endurecer penas a conductores ebrios

Se trata de una iniciativa del bloque UCR del HCD. El proyecto fue presentado para ser tratado en el cuerpo legislativo.

A esto se refirió el concejal Paulo González Trigo, quien afirmó que en la mañana del jueves “fue presentado el proyecto que tiene que ver con el aumento de penas a los conductores ebrios. Sabemos que en la provincia hay varios proyectos que hablan de este tema, en lo que tiene que ver con el endurecimiento de penas a aquellas personas que conducen ebrias y otros hablan de tolerancia cero”. El edil de la UCR continuó: “Esto quiere decir que la policía va a tener la capacidad absoluta para hacer multa a aquellas personas que tengan alcohol en su sangre. Sea cual  sea el proyecto que se apruebe en la Legislatura, sea el de tolerancia cero o el de endurecimiento de penas con el 0,5 de lo permitido y con los aumentos de penas que van de los 40 mil a los 100 mil pesos, incluso con días de arresto, nosotros lo que hemos analizado con el cuerpo de concejales es que todos los fines de semana en el Valle de Uco empezamos a escuchar las ambulancias y lamentablemente al otro día nos enteramos que hay uno, dos o tres fallecidos , muchos de ellos mejores, muchos jóvenes. La verdad, es que no encontramos la forma de que esto se detenga”.

Por su parte, la concejal del PJ Érica Aguilera se mostró conforme con el proyecto y que “es un sentir compartido de todos los miembros del Concejo Deliberante de poder trabajar sobre esta problemática que tanto nos afecta a todos”. Con estas y otras declaraciones, la edil justicialista dejó en claro que su bloque apoyaría el proyecto.