Tunuyán lleva adelante una campaña de recolección de residuos electrónicos

Tunuyán lleva adelante una campaña de recolección de residuos electrónicos

El punto de encuentro para llevar todos los aparatos electrónicos sin uso, será la Plaza Departamental del 6 al 9 de noviembre.

La Municipalidad de Tunuyán, pone en marcha otra campaña para el cuidado del medio ambiente, en esta oportunidad se trata de la recolección de residuos electrónicos y eléctricos.

En diálogo con Canal 8 estuvo el Concejal por el PJ, Emir Adraos, quien explicó la importancia del proyecto que busca reducir el impacto sobre el medio ambiente “la sigla RAEE, residuos, aparatos eléctricos y electrónicos, son componentes que a nivel mundial están considerados peligrosos, porque las plaquetas tienen cadmio, plomo y otra serie de elementos que si no son tratados y no tienen disposición final contaminan los ambientes”.

Agregó que se lleva adelante “desde la Municipalidad, con el grupo de Más Voluntarios, y esta primer semana va ser de información en las escuelas para que los niños vayan a la casa y los padres los manden con esos aparatos que no usan”.

La campaña tiene continuidad hasta la semana del 6 y 9 noviembre donde todos los vecinos podrán llevar los aparatos tecnológicos como, celulares, computadoras, televisores, heladeras, todo aquello que sea electrónico y ya no tenga uso, para depositarlo en el punto de encuentro que será la Plaza Departamental.

También explicó “COINCE, que es nuestro consorcio de administración de todos los residuos domiciliarios que creamos diariamente, ha creado un taller para desguazar estos elementos” y aprovechar aquellos materiales que no sean contaminantes y eliminar la plaqueta que posee componentes peligrosos. 

De esta manera el Municipio suma otra campaña que tiene como principal objetivo reducir el impacto ambiental por contaminación.

Tunuyán