Tunuyán: Las tarifarias incrementarán hasta un 59%

Tunuyán: Las tarifarias incrementarán hasta un 59%

Los concejales aprobaron un aumento de tarifarias que va desde el 10 hasta el 59%, según las categorías correspondientes, mientras que los servicios de alumbrado, barrido y limpieza incrementaron un total de 59%.

El Ejecutivo presentó hace 20 días al Concejo Deliberante un proyecto que establecía el incremento de las tarifarias, es decir de los servicios brindados por la Municipalidad, como limpieza, barrido, propiedades, el canon de los cementerio, comercios e industrias.

Sin embargo algunos ítems presentaban un aumento de entre el 10 y el 1.200%, por ello los ediles se reunieron en Comisión y lograron debatirlo recién esta semana. En el transcurso de estos días, se presentaron dos despachos: por un lado, el bloque radical rechazó el aumento de 120% propuesto por el Ejecutivo y propuso una suba de hasta el 35%. Por otro lado, el bloque peronista también rechazó este despacho y acordó que la suba sea hasta el 89%.

Ambos despachos fracasaron y finalmente el Concejo Deliberante terminó aprobando, gracias al voto de la presidente del Cuerpo Deliberativo Fanny Rubio, un incremento promedio de 59% que regirá si el intendente Martín Aveiro decide no vetarlo.

El concejal de la UCR, Paulo González, en dialogo con Canal 8 y Radio Dos 101.9, explicó que la suba desmida de las tarifarias se dan debido a la falta de recursos que tendrá el Municipio por los cambios políticos sucedidos a nivel nacional y provincial.

El Departamento se queda desnudo en cuanto a recursos y el intendente sin respuestas para todo lo que prometió en la campaña electoral”, sentenció el edil, quien además aseguró que “se podrían haber ajustado otras tarifas como la de los casinos o empresas que están radicadas en Tunuyán y que tienen el respaldo para pagar”.

Sin dudas es un golpe al bolsillo de los vecinos que aún no se manifestaron a favor ni en contra de este incremento pero que debido a la suba de precios de los combustibles, la luz, el gas, los alimentos, entre otras cosas, perjudicará aún más su economía.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of