Tunuyán: Insólito robo en presencia de efectivos policiales

by canal8 | 16/05/2018 1:13 pm

Los ladrones aprovecharon la distracción de los efectivos policiales para llevarse lo robado.

Luciano Herrera relató lo sucedido en su vivienda del barrio Empleados  de Comercio de Tunuyán, en comunicación con el programa A Media Mañana: “Cerca de las 20:30 del lunes nos encontramos la puerta de la casa forzada y vimos que nos habían robado el Smart TV, una netbook, un celular Samsung J2, ropa, anillos y otras cosas. Llamo al 911 y a mi hermano que es policía, que fue el primero en llegar”.

El hombre contó que cerca de su casa hay un descampado: “Vamos al descampado que hay detrás y con mi hermano nos arriesgamos y nos metemos. En ese momento llega un móvil de la Policía”.

Para fortuna de la víctima, todas sus pertenencias estaban ahí: “Encontramos las cosas ahí, estaba todo. Estaba contento de recuperar las cosas, sabía que es el único lugar donde se pueden meter”.

Según contó Herrera, llegó otro móvil policial al lugar y los efectivos se quedaron a cargo de las cosas encontradas ahí, mientras él y su hermano volvían a la casa en el otro patrullero porque estaba Policía Científica realizando las investigaciones correspondientes.

“Volvemos a la casa, estaba todo revuelto. El principal me dice que vayamos atrás, de nuevo al descampado, a hacer un rastrillaje. Cuando llegamos adonde estaban las cosas, ya no estaban más. No estaban prendidas ni las luces del móvil. Seguimos caminando y vemos que solamente habían dejado una planchita de pelo”, contó la víctima.

“No sé qué estaban haciendo los policías. Vimos un auto sospechoso, que creemos que estaba esperando para subir las cosas. Los policías estuvieron todo el tiempo en el lugar, eran nuevos, se quedaron adentro del auto”.

Más tarde, el subcomisario Gabriel Cirrincione habló con Herrera para pedir disculpas por el accionar de los efectivos policiales que no se quedaron a cuidar las cosas.

Source URL: https://www.8digital.com.ar/tunuyan-insolito-robo-en-presencia-de-efectivos-policiales/