Tunuyán: Encuentro de ajedrez preparatorio para el regional Valle de Uco

Tunuyán: Encuentro de ajedrez preparatorio para el regional Valle de Uco

Se llevó a cabo con chicos de distintas escuelas del departamento. La idea es instruir a los jóvenes para lo que será el torneo general del próximo 5 de setiembre.

En las instalaciones del Centro de Congresos y Exposiciones de Tunuyán se llevó a cabo en la mañana de este viernes un pre encuentro de ajedrez con equipos de todas las escuelas secundarias de Tunuyán, de cara al que se realizará de manera regional, en el que participarán todas las escuelas del Valle de Uco y que tendrá sede en el polideportivo de Tunuyán en los próximos días

Santiago Gutiérrez Jefe de Desarrollo Juvenil de Tunuyán hablo con 8 Digital con respecto a este tema y afirmó: “tanto la Escuela Municipal de Ajedrez de Tunuyán, a cargo del José Vecino, como el área de Deportes de la comuna de Tunuyán has venido trabajando en conjunto con la DGE y con el programa de Deporte Escolar, que es donde está inserto este torneo de ajedréz que tiene como objetivo hacer que los chicos se desinhiban un poco y que comprendan lo que es un torneo, para que lleguen con menos nervios al encuentro regional que tendrá lugar el 5 de setiembre”.

“Son muchos los jóvenes que están involucrados en esto del ajedrez y tal vez sorprende, pero puedo asegurar que las escuelas cuentan con un montón de jóvenes que participan y aprenden de este deporte. La escuela municipal de ajedrez hace ya dos años que está funcionando y ha sido prioridad del intendente empezar a trabajar sobre los beneficios que trae este deporte ciencia en el alumnado, tanto para resolver problemas, para incrementar la lectura, la resolución lógica, prevenir alzhéimer y tantos otros beneficios que tiene esta práctica. Mientras más temprano se empiece a trabajar con esto (ajedrez) se puede desarrollar mejor”, aseguró Gutiérrez.

Este pre encuentro estuvo a cargo de los profesores Nahuel Azzam y José Vecino , quienes explicaron las instrucciones básicas y demás, al mismo tiempo que se realizaron partidas en simultáneo con los profesores y entre los propios jóvenes.