Tunuyán: El desvío de carga pesada a punto de finalizar

Tunuyán: El desvío de carga pesada a punto de finalizar

La obra tan esperada tiene un gran avance y estiman que en dos semanas quede finalizado el encarpetado asfaltico.

Tras varios años de pedido y espera, la obra de desvió de carga pesada en Tunuyán, está en la etapa final. En dos semanas se estima que se termine el encarpetado.

Hace días, personal se encuentra trabajando en el asfalto de calle Melchor Villanueva y Francisco Delgado, dos calles muy urbanizadas y por donde comenzará a circular los vehículos de carga pesada.

Estos trabajos comenzaron a fines del año pasado y actualmente ya se está desarrollando la parte final del proyecto.

Gastón Barcenilla, jefe de Vialidad Provincial de la Zona Centro, dijo a 8 Digital, que “esta es una obra muy esperada, era un convenio que teníamos desde hace años y hoy lo estamos empezando a terminar”.

“El asfalto tiene un grosor de cinco centímetros y está apto para todo vehículo de carga pesada, algo que va a ayudar a descongestionar mucho la parte céntrica de nuestro Departamento”.

“Además del asfalto, también se colocará cartelería y se construirá una dársena para poder organizar el tránsito ya que estas son arterias muy utilizadas”, aseguró Gastón Barcenilla.

“Esta es una obra muy rica para Tunuyán, ya que por acá va a salir la producción del departamento y van a ingresar los insumos que necesite cada productor”, agregó el Jefe de Vialidad de la Zona Centro.

Entre lo que es la finalización del encarpetado asfaltico, la colocación de señales viales y la construcción de un ordenador de tránsito, se estima que todo quede finalizado dentro de dos o tres semanas.