Tunuyán: Desde mañana se implementa la iniciativa “Conductor Designado”

Tunuyán: Desde mañana se implementa la iniciativa “Conductor Designado”

Se entregará una pulsera al conductor a quien le harán un control de alcoholemia al salir del boliche. También les darán una barra exclusiva con bebidas sin alcohol.

“Conductor Designado” es un nuevo convenio que realizó la Municipalidad de Tunuyán con un boliche ubicado en la zona de Colonia Las Rosas al cual asisten la mayoría de los jóvenes del Valle de Uco.

El objetivo es disminuir los siniestros viales y las victimas por accidentes a través de la implementación de una iniciativa que contempla el cuidado y la consciencia a la hora de conducir un vehículo.

El director de Inspección General de Tunuyán, Diego Casado, informó que la medida establece la entrega de pulseras a los conductores designados, quienes al salir del local bailable deberán pasar por un test de alcoholemia. En caso de que hayan cumplido con la tolerancia cero al alcohol, les entregarán beneficios y premios como por ejemplo entradas gratuitas.

El funcionario destacó que se trata del primer Departamento Mendocino que implementa este convenio quea su vez permite que exista una barra exclusiva para los conductores designados con aguas y gaseosas que se entregarán de manera gratuita.

Cabe destacar que la Policía Vial también realizaraá los controles de alcoholemia en los diferentes puntos del Valle de Uco por lo que estos chicos deberán pasar por un doble examen.

Casado afirmó que también se reforzará la Ley de Diversidad Nocturna en todos los boliches de la zona, siendo estricto con el ingreso de menores, cierre de barras y condiciones de infraestructura.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of