Tunuyán: Convocan al concurso «La Receta de Mi Abuela»

Tunuyán: Convocan al concurso «La Receta de Mi Abuela»

Ya están abiertas las inscripciones para participar de esta interesante propuesta del gobierno provincial, que busca unir a la familia a través de la cocina.

“La Receta de Mi Abuela” se llama el concurso que ya está disponible para los ciudadanos de Tunuyán. Esta iniciativa provincial tiene como premisa que cada familia presente una receta tradicional y original de tipo dulce o salada con ciertas características que la hacen particular y única.

“La idea es que las familias presenten esas recetas que llevan ese recuerdo de la abuela, de la mamá, de la tía y que la noten tal cuál era. Acá no tiene nada que ver Internet ni nada, sino todo lo tradicional que tienen este tipo de cosas”, comentó el concejal Paulo González Trigo (UCR), quien explicó algunos detalles de esta propuesta.

“El concurso tiene como objetivo volver a acercar a la familia, a los nietos con su abuela, a los hijos con su mamá. En definitiva, la comida ha sido siempre el punto de unión y de reunión de la familia en Argentina. Justamente, lo que se busca es volver a juntar a las generaciones, a través de esta iniciativa, que si bien tiene interesantes premios como incentivo para participar, se pretende con estas cosas volver a las raíces y poner en valor a la familia, los valores, la tradición y, en este caso, el sabor”, afirmó González.

En tanto, en cuanto a las características generales del concurso “La Receta de Mi Abuela”, la propuesta promete importantes premios y tiene todo un evento programado, en el que la abuela o la mamá con los niños van a estar cocinando juntos, con un jurado especializado y tendrá como sitio físico La Nave Cultural de Mendoza. “Lo que pedimos es que participen, que hagan la receta y la presenten, porque esto es algo muy lindo para compartir”, culminó el edil.

Las inscripciones y bases para participar están disponibles hasta el 31 de julio, y los lugares para hacerlo en el Hogar Santa Teresita (zona La Sidrera) y en la Delegación de Adultos Mayores (barrio Los Cóndores).