Tunuyán: Concluyen las obras y así será el nuevo sentido de las calles

Tunuyán: Concluyen las obras y así será el nuevo sentido de las calles

Se trata de la zona que corresponde al Barrio Belgrano del departamento. 

El Director de Obras de la Municipalidad de Tunuyán, José Valerio Romanini, explicó a Canal 8  que las calles dentro de Barrio Belgrano casi todas tendrán un único sentido.

Además agregó, “estamos en la etapa final de la obra, la idea es que durante el mes de diciembre quede terminado”.

“Va a quedar un nuevo reordenamiento, sobre todo es para ordenar el tránsito, para que tenga más fluidez ahí en el sector”. 

Así detalló el nuevo sentido de circulación de las vías en cuestión. Silvestri será la calle que de acceso desde el barrio a la Avenida San Martín”, donde se colocará un semáforo. 

Para ingresar al Barrio Belgrano se podrá acceder por calle Lescours, y también desde el sur por la nueva colectora pronta a inaugurarse. 

Los nuevos semáforos se ubicarán en Silvestri/Democracia y Lescours/Santa Cruz. Por otro lado, Yrigoyen y Echeverría tendrían un único sentido de marcha. Así se detalla que por Echeverría, se podrá circular de Sur a Norte, desde España. Mientras que por Yrigoyen se podrá hacer de Norte a Sur, desde Marinelli y hasta España. Continuará con doble circulación hasta barrio Güemes.

Respecto al lado Oeste de Avenida San Martín, , el nuevo sentido de las calles incluye a Roca y Larralde que continuarán con doble circulación, lo mismo para las perpendiculares. La Argentina y Río Negro. Por otro lado, Democracia irá de Este a Oeste, y Santa Cruz lo hará de Oeste a Este.

“La idea es empezar a difundir desde ahora, vamos a comenzar a trabajar en la cartería” para que la gente se pueda acostumbrar al nuevo ordenamiento y al sentido de circulación de las calles.