Tunuyán recibirá $12 millones para obras públicas

by canal8 | 23/06/2016 6:43 pm

Es en concepto de coparticipación. Con ese dinero realizarán obras de asfalto, colocación de luminarias y cloacas.

El intendente del departamento de Tunuyán, Martin Aveiro, dialogó con Canal 8 y comentó acerca de los fondos que entregará el Gobierno de la Provincia en concepto de coparticipación a varios municipios, cuyos jefes comunales decidirán qué finalidad darles.

Al respecto, el Intendente informó que al Departamento le tocan 12 millones de pesos de la masa total de 230 millones que se deberán repartir. Consultado sobre la poca cantidad, dijo que Tunuyán recibe solo el 4.8% de coparticipación, cifra muy baja en relación a otros departamentos.

Según anticipó, los fondos llegarán a fin de año y serán utilizados para todas las obras de asfalto, cordón cuneta, cambio de luminarias y cloacas.

Por otro lado sostuvo que una de las prioridades del Departamento es recambiar las cañerías de cloacas en toda la zona centro de la ciudad como así también en los barrios Dalmau y Belgrano que cuentan con ríos subterráneos.

Dicha obra se hará en conjunto con AYSAM, al igual que el saneamiento que tienen pensando realizar en el Manzano Histórico. Aveiro anunció también que trabajarán en la construcción del desvío de carga pesada, obra urgente que se desarrollará en conjunto con Vialidad Provincial.

Sobre las luminarias, el Jefe Comunal anunció que invertirán 1.500.000 pesos en nuevas focos que serán colocados en calle Barandica de Vista Flores y sobre la ruta 92 hasta Los Torreones de Campo Los Andes, también colocaran luminarias en calle San Julián y el Puente del Río.

Source URL: https://www.8digital.com.ar/tunuyan-12-millones-para-obras-publicas/