Túnel Cristo Redentor. Reapertura y caos

Desde hoy a las 8 de la mañana y, una vez que finalizaron las tareas de limpieza del material de acarreo arrojado por los aludes, comenzó la incesante marcha de quienes esperaban ansiosos para cruzar al otro lado de la cordillera, en ambos sentidos.

Según informó  esta mañana Ernesto Arriaga, vocero de la DNV.“Se programó que cruzaran unos 100 autos, luego unos 30 micros y posteriormente los primeros mil camiones de los aproximadamente 3.000 que aguardaban en Uspallata para el cruce” y agregó : “Agentes de Vialidad limpiaron toda la ruta pero en dos zonas del paso a Chile, donde el pavimento quedó en condiciones precarias, se realiza un operativo especial de seguridad con Gendarmería Nacional y banderilleros de la DNV. Allí se recomienda circular a 10 kilómetros por hora”.

Desde el  escuadrón Uspallata de Gendarmería Nacional, su comandante Néstor Galdeano, informó: “Estamos trabajando con bastante flujo vehicular, pero dentro de todo con muy buena circulación, si bien  hasta hace una semana había un promedio de ingreso al país de 12.000 personas por día y una cantidad similar de egresos;  estimamos que quizás no se llegue a esas cantidades, de todos modos el flujo siempre es incesante. De todos modos creo  podemos llegar a superar las 10.000 personas”.

 


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of