Tres escuelas del Valle de Uco participarán de la Feria Nacional de Ciencias

Tres escuelas del Valle de Uco participarán de la Feria Nacional de Ciencias

Mendoza se prepara para la Feria Nacional de Ciencias, Arte, Tecnología y Deporte 2019 y en este evento participarán establecimientos de la región con originales proyectos.

Alrededor de 140 personas, entre alumnos, docentes, asesores y evaluadores representarán a todos los niveles y modalidades educativos de la provincia en Capital Federal, desde el 30 de octubre hasta el 1 de noviembre próximos.

Luego de realizarse con gran éxito la exposición provincial de la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Deporte 2019, 33 escuelas de todos los niveles y modalidades educativas de Mendoza dirán presente en la instancia nacional que se desarrollará en Tecnópolis (sede de Capital Federal), desde el 30 de octubre hasta el 1 de noviembre próximos.

La fase provincial de la Feria de Ciencias 2019, que a comienzos de agosto se realizó en el Auditorio Ángel Bustelo, involucró a todos los niveles y modalidades educativos de la provincia. En esta instancia se seleccionaron casi 200 trabajos que fueron elegidos entre más de 1.000 proyectos de todos los departamentos de Mendoza. De estos trabajos con temas del arte, la ciencia, la tecnología y el deporte, se  elegirán los  35 que llegarán a competir a nivel nacional.

Asimismo, esta edición de la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Deporte en nuestra provincia tuvo la particularidad de la incorporación tecnológica del GEM como herramienta de carga y tabulación de todos los proyectos, que permitió obtener mayor eficacia y eficiencia a la hora de llevar a cabo la evaluación final.

En este marco, son tres los establecimientos educativos del Valle de Uco que participarán en esta instancia.

La escuela  1-528 Doctor Ricardo Palma, de Tupungato lo hará con su proyecto  “La papa, conservación y otros usos”, en un plan que plantea una innovación en la producción y uso de esta verdura.

Por su parte, la escuela 4-035 Julia Silva de Cejas, de Vista Flores, Tunuyán, participará con “Basura que vale oro”, un proyecto ecologista, que impulsa la conciencia  e intentar proponer una ley que tenga en cuenta el aprovechamiento de residuos electrónico y demostrar que se pueden reutilizar.

Por último. “Impresora para mejorar la calidad de vida” es el interesante proyecto de la escuela 4-123 Integración, de San Carlos, que trata de la creación de una impresora 3D con materiales totalmente reciclados, con motores de otras impresoras, con el fin social de hacer prótesis.