Tres edificios del centro de Tunuyán en la mira

Tres edificios del centro de Tunuyán en la mira

Luego del derrumbe de un galpón en Guaymallén que terminó sepultando una vivienda colindante en donde murieron una madre y su hijo, el Concejo Deliberante de Tunuyán realizó un relevamiento de los edificios de la zona centro.

El concejal Pablo Ortiz, del bloque radical, informó a Canal 8 que para evitar tragedias como las sucedidas en el Gran Mendoza, realizaron un pedido de informe al Ejecutivo sobre tres edificios añejos y desocupados que se encuentran en las principales calles del Departamento.

Uno de ellos está ubicado en calle Roca y Pellegrini, otro en San Martin y Pellegrini y el último en calle Pueyrredón en frente de la Plaza Departamental. El edil radical afirmó que el motivo del pedido de informe es conocer el estado edilicio de los mismos ya que podrían tener peligro de derrumbe, algunos de ellos tienen pedido de demolición.

Cabe destacar que entre las condiciones edilicias también influyen los movimientos sísmicos, la humedad de las lluvias y los años de construcción. El proyecto fue presentado tres días antes del derrumbe de Guyamallén, dijo Ortiz.

El mismo ya tiene luz verde en el Concejo Deliberante por el gran interés social.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of