Trasladaron a “Los Monos” a Ezeiza

Trasladaron a “Los Monos” a Ezeiza

Dos de los jefes de la temible banda narco “Los Monos” fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza luego de que las autoridades del servicio penal de Santa Fe sospecharan que los delincuentes fraguaban un plan de fuga que se iba a concretar en los próximos días.

Hasta ayer, Máximo Ariel Cantero, alias “Guille” y Emanuel Chamorro, estuvieron alojados en la cárcel de Piñero, ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Rosario. Por tierra, los dos jefes narcos viajaron en las últimas horas y llegaron esta mañana al penal del conurbano bonaerense.

Según pudo establecer la Justicia, basada en una serie de confusos episodios, Cantero y Chamorro planeaban escapar en los próximos días. Por ejemplo, la noche del 31 de diciembre fueron vistos tres vehículos parados en inmediaciones de la cárcel santafesina y en el cielo se pudo observar la presencia de drones que sobrevolaron la zona para registrar desde el aire la prisión y su perímetro.

La semana pasada, un llamado anónimo realizado al 911 alertó sobre una posible fuga del penal de Piñero y el foco se puso sobre los integrantes de “Los Monos”.

Pero el hecho que comprobó las sospechas ocurrió la madrugada del sábado pasado. Los guardias de la prisión notaron movimientos extraños en la zona trasera del predio y realizaron disparos al aire de advertencia. La reacción de los intrusos no se hizo esperar: respondieron con balazos contra los penitenciarios que estaban en las garitas.

De esta manera y por precaución, La Justicia resolvió trasladar a los jefes narco rosarinos a la cárcel de Ezeiza.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of