Tras la devaluación del peso chileno se abren los interrogantes acerca de vacacionar en el vecino país

Tras la devaluación del peso chileno se abren los interrogantes acerca de vacacionar en el vecino país

Se acercan las vacaciones y hay quienes año a año planifican las vacaciones en Chile. Debido a la crisis, el peso se devalúa y el cambio favorece a los argentinos.

El peso chileno cayó al mínimo histórico debido a la crisis, por lo que el cambio es más favorable para los argentinos. Pero además del aspecto económico es necesario profundizar el análisis por la situación social y política que atraviesa el país, desde hace ya un tiempo.

Quien dialogó al respecto con Canal 8 fue Marcelo Inzirillo, gerente de una compañía financiera y dijo “los argentinos, por más que nosotros vivimos en una crisis permanente, cuando llega el verano, sobre todo es esta zona cordillerana, lindante a Chile muchos piensan tomarse unos días para viajar a ese país”.

Respecto a la devaluación del peso chileno, destacó que beneficiaría a la hora de planear unas vacaciones al vecino país. Aunque destacó que “nosotros también estamos en un proceso devaluatorio importante después de las PASO hubo un proceso importante y ellos también están ahora atravesando un proceso devaluatorio muy importante”.

Por otro lado aseguró que “no va a ser grande el impacto del beneficio como fuera antes cuando se hacían los famosos tours comerciales”, además se refirió al proceso social que se vive aún en Chile, y su negativo efecto en el turismo, “más allá del beneficio económico que puede estar favorable, hay que considerar  también esas cuestiones” dijo.

Refiriéndose netamente al turismo, advirtió que los precios sobre todo de alojamientos bajarán sus precios, por una cuestión de falta de demanda, marcada por el contexto social y político que tiene lugar desde hace unos meses.

En relación al beneficio chileno, respecto al peso argentino comentó “desde cierto punto de vista, es como que está equilibrado ahora, el intercambio de la microcompra” a pesar que de acuerdo al proceso en Chile se les encarece comprar en nuestro país.

La crisis de Chile tuvo su origen cuando, por recomendación de un panel de expertos del Transporte Público, el gobierno del presidente Sebastián Piñera decidió subir el precio del pasaje del Metro, medida detonante de un profundo malestar que hasta el momento ha dejado gran cantidad de muertos y heridos.