Tras la convocatoria de paro de Anses, en Valle de Uco la atención es normal

Tras la convocatoria de paro de Anses, en Valle de Uco la atención es normal

Lo pidió la conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). ]Sin embargo, las autoridades en un comunicado dijeron que garantizarán la atención.

La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado a cargo de Hugo Godoy convocó para hoy a un paro general en todo el país en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), ante “la dolorosa demostración de impotencia evidenciada en el suicidio del jubilado Oscar Estivill en la UDAI del organismo marplatense”.

La Mesa Nacional de la ATE-Anses decidió ayer en asambleas realizadas en todo el país una huelga general.

“La conducción nacional expresa su dolor y bronca ante ese hecho y advierte que la tragedia responde en parte a la permanente embestida de las autoridades de la Anses contra el sistema de seguridad social público, solidario y de reparto”, dijo Godoy.

La familia del jubilado declaró que él estaba “triste” por la muerte de su mujer y de un amigo. Una de las sobrinas dijo que ellas querían llevarlo a Buenos Aires porque en Mar del Plata estaba “muy solo”.

La palabra del gremio

El Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de la ATE señaló que ante “un nuevo suicidio de un adulto mayor jaqueado por un sistema perverso de opresión y generado por acciones insensibles e inhumanas del gobierno nacional, es preciso accionar correctamente y denunciar el inmoral ajuste liberal”.

“Este no puede ser nuestro destino final. La triste determinación de Estivill fue el resultado de la impotencia”, puntualizó, a la vez que repudió “la insensibilidad y el atropello constante contra los adultos mayores por parte del Gobierno, ya que más de tres millones de pasivos perciben la mí­nima, sufren recortes sustanciales e indispensables de los servicios prestacionales, y el 70 por ciento vive en realidad de absoluta pobreza”, afirmó.

Fuente -LaNación-