Tras el aumento de controles viales disminuyeron los accidentes viales en el Valle de Uco

Tras el aumento de controles viales disminuyeron los accidentes viales en el Valle de Uco

Según las estadísticas dadas a conocer por la Policía Vial, fue notable la reducción de accidentes y víctimas fatales en lo que va del año 2016.

La relación es directamente proporcional: en tanto se intensifican los controles, disminuye la cantidad de accidentes y víctimas; y esto responde a un Plan de Seguridad Vial llevado adelante por el Ministerio de Seguridad del Gobierno Provincial.

“Hemos tenido un incremento de las actas viales y las multas, por ello son concretos los resultados: hay una importante disminución en los accidentes, de lesionados y de víctimas fatales”, informó el Comisario General de la Policía Vial de Mendoza Gabriel Pereyra, explicando que “estamos logrando nuestro principal objetivo: prevenir accidentes y víctimas fatales intensificando los controles”.

A la par, el Comisario provincial también informó que “ha habido un importante aumento de los recursos afectados a la prevención”, destacando la cantidad de móviles que actualmente recorren las calles y realizan operativos.

El funcionario policial consideró que afrontar el flagelo de los accidentes viales ha sido una tarea desde el inicio de la Gestión provincial, reforzando el trabajo coordinado con los municipios, fundamentalmente a la hora de los controles viales, y proponiéndose que los controles sean efectivos.

Las estadísticas

Existe una  relación proporcional entre el aumento de las actas viales y la disminución de los accidentes y las víctimas. Las estadísticas referenciadas son hasta noviembre de este año, y en comparación con igual período de 2015. 
                                                                                                     


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of