Tragedia de Tucumán: Imputan a uno de los choferes

Tragedia de Tucumán: Imputan a uno de los choferes

Uno de los conductores  del micro de la empresa Destino Cero está acusado de homicidio culposo y, de esta manera, comienza la investigación luego del trágico hecho.

A dos días de la tragedia de Tucumán, en la que fallecieron 15 personas mendocinas, tras el vuelco de un colectivo de la empresa Destino Cero en la localidad de La Madrid, desde la Fiscalía de Concepción trascendió que quedará imputado uno de los dos choferes del colectivo de la firma, con la acusación de homicidio culposo agravado.

Si bien aún no está confirmado quién iba al mando del micro en el momento del accidente,  sí se supo que la prueba de alcoholemia a los choferes Adolfo Montoro y Cristian Isaac Salina dio negativo.

Además de confirmar la imputación a uno de los conductores, de quién aún no trascendió cuál de los dos es el implicado, la investigación comienza con la primera medida, que es  resolver si ambos continuarán con prisión preventiva. En tanto,  la Fiscalía evaluará las condiciones de la ruta y los factores que podrían haber influido en el siniestro, como la velocidad,  neblina, señalización y luces del vehículo.

Por otra parte,  la investigación también apuntaría a la aparición de una cámara de seguridad que existiría en el micro, la cual registra el recorrido, por lo que el fiscal designó a un ingeniero para corroborarlo y sumar la prueba al expediente. De esta manera,  la filmación podría ser fundamental para determinar las causas y detalles del trágico accidente.

Asimismo, los datos oficiales confirmaron que son los 15 fallecidos y 44 heridos de distinta consideración, algunos de los cuales ya han recibido el alta médica. También, se confirmó que unos 10 sobrevivientes ya dieron su declaración sobre el suceso.