Toque de queda en Chile: Rige hasta las 7 del domingo

Toque de queda en Chile: Rige hasta las 7 del domingo

Frente a los conflictos en el vecino país el Presidente Sebastián Piñera dio marcha atrás con el aumento de las tarifas y el jefe del Ejército, Javier Iturriaga, anunció la prohibición para circular entre las 22 y las 7 horas. El Gobierno, además, declaró la Emergencia en Valparaíso y Concepción.

Luego de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara un nuevo aumento al boleto del subte, se produjeron varias protestas en Santiago, Chile. El Metro se vio afectado por los manifestantes, quienes incendiaron varias estaciones. También se produjeron saqueos, enfrentamientos y todo terminó con violencia.

Por su parte, el General Javier Iturriaga dijo “mañana se evaluará la situación” y apuntó que espera que la ciudadanía pueda volver a desarrollar sus actividades con normalidad. 

Por otro lado, el Paso Fronterizo Los Libertadores informó que tras el toque de queda decretado en la región metropolitana, se recomienda a los usuarios esperar hasta el domingo, después de las 7, para viajar a Chile o volver a la Argentina.