Tonada hizo sus primeros acordes

Eran las 20.00 hs y una larga fila de personas ocupaba unas cuatro cuadras en el Barrio Los Condores aguardando que se abrieran las puertas del predio “Nicolás Battaglia”  habitual sede del Festival Nacional de la Tonada.

El espectáculo, no por reiterado, sigue llamando la atención de turistas y locales. Familias completas, heladerita, banquitos y sillas de toda clase, abrigos y por sobre todas las cosas, unas enormes ganas de vivir desde muy temprano la fiesta máxima de la música popular en el Valle de Uco.

Si bien no hubo información oficial, se puede estimar en doce mil personas la cantidad de público asistente a la noche inaugural, la que además fue seguida en directo por la pantalla de Canal 8 y, en simultáneo, por Canal 4 de General Alvear. Por supuesto también estaban presentes la totalidad de los medios de la capital provincial y algunos del ámbito nacional, cómo la TV pública dónde hizo su debut nuestra compañera Paula Gonzalez, Crónica TV, Cadena 3 de Córdoba, Canal 13, Argentinisima y varios más que no alcanzamos a identificar.

En cuánto al espectáculo en general estuvo aceptable, fue muy buena la apertura en general, emotivo homenaje al recientemente desaparecido Dr. Silvano (donde se incluyeron imágenes del programa “Personas y Personajes” de Canal 8) un acierto la ejecución del Himno en vivo, muy bien la orquesta y en cuánto a los artistas sin dudas que pusieron lo mejor de cada uno en el momento de pisar el escenario. Fue agradable escuchar algo de música cuyana en la noche inicial. Obviamente hay algunos que tienen mayor aceptación que otros, pero eso va por los gustos musicales de cada persona y no por la capacidad de los ejecutantes.

En cuánto al número principal, Abel Pintos, otra vez una falta de respeto a los medios al suspender la conferencia de prensa porque ….”estaba lloviendo”…..(aclaremos que era en un recinto cerrado y la organización había tomado los recaudos correspondientes) y, con algún problema en la garganta desarrolló un show dentro de lo normal.

Párrafo aparte para los respetados profesionales  que llevaron adelante la conducción del espectáculo, sin lugar a dudas una tarea muy difícil, ahora convengamos que a ésta altura del festival con 35 ediciones no se deberían escuchar problemas de dicción y el mal uso de las palabras del rico y variado idioma castellano, cosa que ocurrió en reiteradas ocasiones en la noche de ayer.

Yayo Guinsburg

8Digital – Redacción


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of