Todo listo para el inicio de la Semana Estudiantil 2019 en Tunuyán

Todo listo para el inicio de la Semana Estudiantil 2019 en Tunuyán

María Aveiro Directora de Deporte de la Municipalidad brindó los detalles.

Terminó la espera para los estudiantes, quienes a partir de hoy podrán disfrutar de las actividades propuestas desde el Municipio, en el marco de los festejos de la ya tradicional Semana Estudiantil. Como particularidad, este año nuevamente no se realizará el baile.

Este viernes, a partir de las 15 horas empieza la nueva edición de la semana más esperada por los alumnos de secundaria. Se dará inicio luego del recorrido de la antorcha por el microcentro desde la Plaza Departamental, hasta el Polideportivo Municipal, escoltada por diez alumnos, elegidos por los directivos y grupos de estudiantes. 

Allí se realizará la presentación de banderas, mascotas, reinas y reyes. La Directora de Deporte María Aveiro aseguró ante la cámara de Canal 8 que serán “dos semanas colapsadas de actividades”. Con un fixture colmado de propuestas deportivas, culturales y recreativas. Los estudiantes de las diferentes instituciones educativas podrán disfrutar de vóley, básquet, handball, fútbol 11, fútbol 7, futsal. Se realizará además, como se implementó hace algunos años, el triatlón en el Club de Pesca. También el Beach Vóley que en esta oportunidad se realizará en el predio Santa Rita, en el distrito de Vista Flores y el Campeonato de Tennis en el Club de Campo. 

En la jornada recreativa, tendrán lugar actividades como, ping-pong, ajedrez, y truco. La Directora de Deporte expresó “Cada Semana Estudiantil es un desafío para nosotros y para cada uno de los delegados”. 

El 22 de septiembre tendrá lugar en el Anfiteatro Municipal, la Fiesta Estudiantil con el artista Wos, y Los Totora.

Por su parte, la Farándula Estudiantil, dará el cierre a los festejos el próximo viernes 27 de septiembre, y posteriormente se realizará la entrega de premiación y elección de Reina y Rey Estudiantil 2019 en la Plaza Departamental, en un evento para toda la familia.