Tiraron una bomba casera frente a la casa del juez Bonadío

Tiraron una bomba casera frente a la casa del juez Bonadío

Este miércoles por la noche, un joven arrojó un artefacto explosivo contra la casa del juez federal Claudio Bonadio, en el barrio porteño de Belgrano, y minutos después la Policía lo hizo detonar. El atacante quedó detenido por la custodia del magistrado. 

Según fuentes policiales, el episodio ocurrió pasadas las 19, en momentos en que el juez que investiga la Causa de los Cuadernos se encontraba en su domicilio.

Las fuentes confirmaron que el sospechoso tiró al patio delantero de la casa un artefacto incendiario con un caño de 25 conjuntamente con dos tubos de gas butano y un desodorante, que se accionaba con una mecha. Luego, el joven intentó escapar, pero fue interceptado a pocas cuadras en la calle Mendoza, según indicó Clarín.

bonadio bomba

“La bomba era casera, pero tenía un grado de sofisticación importante, no era como el resto. Tenía más sofisticación y más poderío”, aseguró Marcelo D’Alessandro, secretario de Seguridad porteño. El artefacto había quedado junto al vehículo del juez.

El agresor fue identificado como Marco Viola, tiene 26 años y es argentinoAdemás, confirmaron que es un militante de “grupos anarquistas”.