Taxistas ya pueden tramitar su tarjeta identificatoria en el Valle de Uco

Taxistas ya pueden tramitar su tarjeta identificatoria en el Valle de Uco

La Dirección de Transporte instaló una oficina provisoria en estos departamentos para facilitar el acceso al trámite, y ahorrarles a los choferes y propietarios el viaje hasta la Ciudad.

Luego de que se anunciara la extensión del plazo para la tramitación de la tarjeta identificatoria para los servicios de taxi y remis, la Dirección de Transporte envió a parte de su personal a Tunuyán y San Rafael . La iniciativa tuvo como fin facilitar a conductores y propietarios la realización de la mencionada tarjeta.

Alrededor de 100 personas son las que concluyeron el trámite en estos departamentos . De acuerdo al padrón que lleva Transporte, un buen número de choferes aún no lo han realizado la gestión, razón por la que el personal de la Dirección volverá a esos departamentos dentro de 10 días.

La tarjeta permite poner a disposición del pasajero los datos del chofer y vehículo; conocer la ART de quien conduce; verificar los datos del conductor en los registros de la Dirección de Transporte; teléfonos y otros datos de relevancia en caso de siniestros.

Si bien, esta normativa comenzó a regir en el año 2014, a la fecha se detectó que no todas las unidades afectadas al servicio de taxi y remis contaban con esta credencial.

Hay que recordar que se exigirá, además de la credencial identificatoria, que los vehículos cuenten con las cámaras de seguridad. Estos dos requisitos serán indispensables a la hora de obtener la Revisión Técnica Obligatoria para prestar el servicio.


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of