Tarifazo: Pymes del Valle de Uco pueden reclamar

Tarifazo: Pymes del Valle de Uco pueden reclamar

Como no están incluidas dentro del fallo de la Corte, pueden hacer una presentación judicial para que el freno del aumento del gas también les corresponda.

El abogado e integrante de la ONG Protectora que defiende los derechos de los consumidores, José Luis Ramón, manifestó preocupación por el fallo de la Corte Suprema de Justicia que frena el aumento de gas para los residenciales pero no para los propietarios de pequeñas y medianas empresas.

Teniendo en cuenta que algunos locales como por ejemplo panaderías pasaron de pagar 8 mil pesos a 30 o 40 mil solo en el servicio de gas, la ONG Protectora decidió ayudar a los empresarios para que puedan tener el mismo beneficio que los usuarios comunes.

Para ello, las empresas de toda la Provincia y por supuesto del Valle de Uco, deberán hacer un reclamo individual en la Justicia aunque la Cámara Empresaria está intentando hacer un amparo colectivo.

“Hemos resuelto participar de este reclamo y vamos a ayudar a las empresas que usan gas para que no queden excluidas del freno a este servicio”, sostuvo Ramón quien contó que hay propietarios que están pagando hasta 65 mil pesos, lo cual se hace imposible.

Por último el abogado pidió a las PYMES hacer la presentación en el Juzgado Federal N°2 pero antes asesorarse con su letrado de confianza o bien comunicarse con Protectora al 2614202579 o dirigirse a calle 25 de mayo, planta baja departamento G.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of