Tanús “Voy a hacer un gran esfuerzo para que estemos de acuerdo en el tratamiento del presupuesto 2015″

Tanús “Voy a hacer un gran esfuerzo para que estemos de acuerdo en el tratamiento del presupuesto 2015″

El ing. Jorge Tanús, precandidato a gobernador por el FPV, resaltó esta mañana al ser consultado por el ingreso y tratamiento del presupuesto 2015, que va “a hacer un gran esfuerzo para que estemos de acuerdo” al tiempo que le solicitó al radicalismo “que haga un gran esfuerzo por ayudarnos a que el presupuesto este aprobado el 31 de diciembre”.

Al referirse al ingreso a la Cámara de Diputados de las leyes señaló que “el gobernador estaba esperando la aprobación del presupuesto nacional para ver si había alguna modificación con respecto sobre todo de los índices generales que son con los que se define la coparticipación nacional. Como los ingresos de Mendoza no han tenido cambio, yo entiendo que van a terminar de redactarse los últimos tramos de la ley de presupuesto, avalúo e impositiva y en los próximos días va a estar entrando a la legislatura”.

Con relación a las críticas que desde el radicalismo se realizaron en las últimas horas por este tema, Tanús sostuvo “creo que hay un desconocimiento técnico de Cornejo. Sí nosotros cambiamos las variables locales estaríamos desconociendo que la coparticipación que le corresponde a Mendoza, las regalías, se calculan en función de los números que aprobó el Congreso. Es un concepto técnico que él no tiene por que conocerlo pero bueno, debería estar claro que Mendoza no lo hace por una razón caprichosa, lo hace por una razón técnica.

Por ultimo volvió a marcar su compromiso de lograr consenso al señalar “voy a hacer un gran esfuerzo para que estemos de acuerdo, también le pido lo mismo al radicalismo que haga un gran esfuerzo por ayudarnos a que el presupuesto este aprobado el 31 de diciembre y que no le demos a Mendoza la mala imagen que le dimos este año de tener 8 meses al Estado en duda por los salarios, por la obra pública, por los problemas entre la política y que prioricemos los acuerdos”.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of