Tala de árboles en Tunuyán: Desde el Municipio aseguraron tener autorización

Tala de árboles en Tunuyán: Desde el Municipio aseguraron tener autorización

Tras la denuncia de una supuesta tala ilegal de árboles en el callejón Lozano de Tunuyán, el secretario de Infraestructura de Tunuyán, Julio Cisterna confirmó que tenían permiso para estas acciones y que los vecinos estuvieron de acuerdo.

La polémica surgió luego de la denuncia del concejal de la UCR Paulo González, quien declaró que se había talado 15 sauces sin el permiso correspondiente. En esta zona se llevará a cabo una obra de urbanización, se realizarán cunetas, colectoras y se colocarán luminarias.

El secretario de Infraestructura del municipio, Julio Cisterna, afirmó a Canal 8 con respecto a la denuncia: “Creo que se ha polemizado con esta corta de renuevos, hablamos con los vecinos y el dueño del terreno, eran terrenos de la variedad de sauces que quedaron cuando se marcó el callejón y muchos vecinos habían pedido su erradicación porque estaban deteriorados, enfermos, y por los vientos había peligro de que se cayeran”.

Agregó que “mucha gente de la zona lo había pedido, pero por cuestiones económicas -porque tenían que hacerlo cortar y sacar la raíz-, no podían acceder. Nosotros hoy con la obra, al quedar en la línea de calles, tuvimos que hacerlo”.

“Se viralizó a través del concejal Paulo González, que no se había pedido autorización. La modalidad es arrancar con el proyecto y ya está hablado con Miguel Firpo, de Recursos Naturales. Él asiste, lo mira y a veces no existe ni la nota. Ha sido un palo en la rueda de González para evitar este progreso que está teniendo Tunuyán, es el momento de acompañar a los vecinos. 18 vecinos de 20 están pidiendo al municipio que se continué con la obra, nadie está en descontento con cortar estos renuevos”, concluyó Cisterna.

Noticia relacionada: Denunciaron tala ilegal de árboles en Tunuyán