Susto en Potrerillos: Se prendió fuego un cerro

Susto en Potrerillos: Se prendió fuego un cerro

El fuerte viento zonda desató un incendio en un cerro del paraje Las Vegas. El fuego fue controlado a tiempo y no hubo que lamentar daños personales ni en viviendas.

Un incendio se produjo en horas de la noche del miércoles en la ladera de un cerro del paraje Las Vegas, ubicado en una zona lindante al dique Potrerillos. El hecho se produjo en un campo inculto y alertó a personal de Bomberos, Defensa Civil, Policía, Vialidad Provincial y de la delegación municipal de Lujan, quienes acudieron rápidamente al lugar.

Al llegar, los efectivos notaron que la ladera de un cerro ardía en llamas,  producto de la caída de un cable de alta tensión derribado por el fuerte viento que azotaba a la zona, el mismo que, a su vez, complicó el panorama, haciendo que las llamas se esparcieran por distintos sectores del cerro.

. A esa hora, el viento Zonda, que esta mañana obligó a suspender la actividad escolar en la zona, complicaba el panorama del incendio. Sin embrago, de acuerdo a lo informado por Defensa Civil, el siniestro pudo controlarse rápidamente y afortunadamente no se registraron víctimas ni viviendas afectadas.

“Fue un trabajo de Bomberos tanto de Luján de Cuyo como del Cuartel Central, trabajó mucho personal de la comuna con maquinarias pesadas, gente de la Dirección Provincial de Vialidad haciendo cortafuego porque el viento era muy fuerte y complicaba la situación. Se complicaba por las brasas, por el viento que remolineaba. Costó mucho pero se trabajó intensamente y se pudo controlar”, explicó en un canal de TV mendocino Antonio Bustamante, director de Defensa Civil de Luján de Cuyo.