Sueño hecho realidad “Los Leones” finalistas

Sueño hecho realidad “Los Leones” finalistas

En materia de resultados para el hockey sobre cesped la jornada de ayer había sido bastante mala, porque la derrota por 3 a 2 frente a Holanda dejó a Las Leonas por primera vez en 20 años afuera del cuadro principal en los JJOO.

Más allá de las razones que apuntan al recambio generacional y desastre en la conducción de la Fedeación (cualquier similitud con AFA no es casualidad), cierto aire de disconformidad se respiraba en el ambiente, y hoy la selección masculina jugaba con el bicampeón, Alemania (panorama difícil en principio)

Pero Los Leones mostraron el porque de su sobrenombre y con la sabia conducción del “Chapa” Retegui desde el banco se alzaron con un triunfo histórico y, por primera vez en su historia accedieron a una final olímpica.

Con un 3 a 0 favorable cuándo terminó el primer tiempo todo presagiaba un segundo tiempo cargado de presiones alemanas, recordemos que los teutones pasaron a ésta instancia después de ganar 3 a 2 un partido que a falta de dos minutos perdían 1 a 0. Pero la chapa de candidato y pergaminos logrados no hicieron mella en la albiceleste que redondeó una actuación perfecta para derrotar al encumbrado rival por un contundente 5 a 2

Yayo Guinsburg

8Digital – Deportes


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of