Soto y Scanio con amplio margen se quedaron con las intendencias

Soto y Scanio con amplio margen se quedaron con las intendencias

Ya con datos oficiales, y el total de las mesas escrutadas, se confirma el triunfo de Gustavo Soto en Tupungato y Rolando Scanio en San Carlos.

Los ciudadanos de las dos comunas definieron ayer en un jornada democrática el futuro de las comunas por los próximos cuatro años. Por el el Frente Cambia Mendoza, Soto y Scanio son los nuevos intendentes en el Valle de Uco.

El reelecto Gustavo Soto, consiguió el 56,23% por encima de la oposición con Pedro Fernández que encabezaba Elegí Frente Político y Social con el 37,15% seguido por el Nuevo Tupungato que obtuvo el  3,68% y el Partido Federal con el 2,95%. “Quiero agradecer a quienes me han acompañado en esto como candidatos a concejales, porque también es de ellos el triunfo por la representación, y a todo el Frente Cambia Mendoza en Tupungato, a todos los que militaron, trabajaron, estuvieron fiscalizando las mesas..” expresó el reelecto Soto. 

En lo que respecta a San Carlos, Rolando Scanio es el nuevo intendente, quien comenzó la ventaja desde el inicio y así lo confirmaron los datos, ya que obtuvo el 51,29%. Lejos del Frente Elegí con Pedro Fernández, que se quedó con el 27,87% y no muy lejos, para la sorpresa, de Edgardo Abraham, por Nuevos Rumbos con el 20,84%. En medio de los festejos el nuevo intendente se refirió a la Ley 7722 “Somos los primeros que vamos a sacar la bandera y vamos a ir a pelearla”. Por otro lado frente a la cámara de Canal 8 se expresó:  “Muy emotivo, muy contento, la gente se volcó a las urnas, tuvimos un alto porcentaje que asistió a votar. Confiaba en nosotros, confía en esta gestión y así lo demostró el pueblo de San Carlos”.

En el Honorable Consejo Deliberante, de las cinco bancas en juego, dos se quedan en manos del oficialismo y una será ocupada por el Justicialismo. Mientras que la quinta representa la verdadera sorpresa ya que será ocupada por un representante de “Nuevo Rumbo”.