Soto firmo convenio programa-Buena Cosecha- con la Provincia

Soto firmo convenio programa-Buena Cosecha- con la Provincia

El Gobernador Alfredo Cornejo; junto al Ministro de Gobierno, Trabajo
y Justicia, Dalmiro Garay, el Director General de Escuelas, Jaime
Correas, el Secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ángel Ponte, el
Subsecretario de Trabajo y Empleo de la Provincia, Alejandro Jofré y el Intendente de Tupungato Gustavo Soto, firmaron el convenio del programa Buena Cosecha, junto a otros 16 municipios de la provincia.
El programa Buena Cosecha existe desde 2007 y tiene como objetivo erradicar el trabajo infantil. Está destinado a contener a los hijos menores de 16 años de trabajadores rurales de temporada, durante los meses de la cosecha de la vid y otros frutales.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación transferirá a la provincia de Mendoza $15.580.000, que serán destinados en forma equitativa, a la renovación de los convenios de los 17 municipios que integran el Programa Buena Cosecha. Los fondos beneficiarán a 6.313 niños, niñas y adolescentes, conteniendo a más 1.350 familias de trabajadores rurales, de hornos ladrilleros y basurales, y serán administrados por las comunas.
El Gobernador Alfredo Cornejo, informó: “Esta es la primera vez que esos centros no serán dirigidos por la Provincia, ya que cada Comuna conoce perfectamente su realidad y cuenta con una mayor sensibilidad para llegar al lugar específico donde es necesario trabajar para prevenir el trabajo infantil”.
El mandatario aseguró que está previsto que el programa “se continúe manteniendo en el tiempo y que dé excelentes resultados, de manera tal que quede demostrado que se pueden administrar correctamente los recursos. Es un proyecto de solidez institucional muy fuerte, donde Municipio, Nación y Provincia se han comprometido a trabajar mancomunadamente”.
Por otra parte, el Intendente Gustavo Soto, comento que dicho programa en el Departamento se aplicara a través de los SEOS, CDIyF, como así también, en el Polideportivo municipal Francisco Rizzo; “Queremos que los niños estén contenidos en estos lugares, aprendiendo, realizando actividades recreativas y disfrutando de gratos momentos, mientras sus padres trabajan en la vendimia”, “desde el municipio y a través de la Dirección de Educación, el Área de Gestión de la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Deportes y Recreación, trabajaremos para mejorar este proyecto en Tupungato” finalizo expresando.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of