Son varios los niños del Valle de Uco que asisten al Instituto Próvolo de Luján

Son varios los niños del Valle de Uco que asisten al Instituto Próvolo de Luján

Los padres aseguraron que al menos 17 chicos asisten a la institución privada que hoy está involucrada en un escándalo por curas pedófilos. El duro relato de las madres.

El polémico Instituto que alberga y enseña a niños sordomudos e hipoacúsicos en el que están involucrados dos sacerdotes y tres administrativos, acusados de abuso sexual, también es concurrido por niños de otros departamentos, como por ejemplo del Valle de Uco.

Según informaron los padres que ayer se reunieron con autoridades de la DGE para pedir el despido de todos los directivos y docentes, confirmaron que son al menos 17 los chicos que asisten a esta institución privada.

Mariela es una de las vecinas de Tunuyán que lleva a su hijo a esa escuela y en dialogo con Canal 8 contó la horrorosa situación que está viviendo su familia luego de enterarse de las denuncias de violación. Conmocionada, dijo que sacó a su niño de una escuela humilde para llevarlo al Instituto Provolo que funciona como entidad privada, la que ahora tiene al menos 12 acusaciones por hechos de abuso sexual.

cura-violador

La señora relató que apenas se enteró de la polémica, le mostró la foto del sacerdote a su hijo y él respondió que “era cochino” mientras que su otro niño acotó “que mostraba en su celular cosas cochinas”.

Rápidamente la preocupación invadió a esta madre quien recordó que hace dos semanas los alumnos habían viajado a Mar del Plata con los dos curas, directoras y docentes. Sin ir más lejos, ayer se acercaron los padres a la Comisaría para radicar la denuncia y se encontraron con el sacerdote a quien insultaron por lo ocurrido.

Natalia es otra mamá que se animó a hablar con las cámaras de Canal 8 y dijo que desde el domingo sus hijos no van más a la escuela. “Quedé aterrorizada, todavía no caigo cómo pudieron arruinarle la vida a los niños que quedarán marcados el resto de su vida”.

Ambas ya están realizando los trámites correspondientes para realizar a sus hijos estudios médicos y psicológicos. Quieren quedarse tranquilas, a pesar de que ellos aseguraron que no fueron abusados por los curas.

cura-violador-3


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of