Son 10 los precandidatos confirmados a intendente en San Carlos

Son 10 los precandidatos confirmados a intendente en San Carlos

Las elecciones PASO en este departamento tendrán lugar el próximo domingo 9 de junio y ya está completa la nómina de aspirantes para ocupar el sillón máximo de la comuna.

San Carlos ya vive su mes final de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2019 y son 10 los pre candidatos a la intendencia de este departamento que comanda el actual jefe comunal Jorge Difonso.

En total, la lista está integrada por 8 hombres y 2 mujeres y son quienes finalmente participarán de estas PASO que tendrán lugar el próximo 9 de junio.

Dentro del Frente Cambia Mendoza, aparece Rolando Scanio (agrupación Mejor para Mendoza), actual Jefe de Gobierno del municipio de San Carlos y ex concejal, quien es el elegido por el actual intendente Jorge Difonso para sucederlo en su cargo. Frente a él está Graciela Álvarez, actual concejal del HCD sancarlino y representante del PRO, y Ricardo Reinoso por la Unión Cívica Radical.

Por otra parte, los afines al PJ también tienen sus candidatos de cara a estas elecciones y esperan tener posibilidades para llegar a las generales. Uno de ellos es Juani Jofré, en representación de  Unidad Ciudadana, interna en la que competirá con el otro candidato, el actual director del INTA La Consulta Daniel Pizzolato. También, formará parte de esta lista el actual concejal y representante del  PJ Pedro Fernández.

La nómina se completa con los pre candidatos, Guillermo Privitera del Partido Federal, Edgardo Abraham por la agrupación Nuevo Rumbo, Enrique Adarve por el Partido Futuro y Progreso  y Silvina Prado de Protectora Fuerza Política.

En tanto, el Partido Intransigente también presentó lista pero aún no ha confirmado candidato, al igual el Partido de Los Jubilados. Si esto se confirma, serán 12 los precandidatos a intendente que competirán en junio en San Carlos.

Vale decir, que luego de estas elecciones PASO del 9 de junio, se conocerá quienes serán los candidatos que competirán en las elecciones generales, que tendrán lugar el 29 de septiembre. Sólo podrán competir en tales comicios los pre candidatos que superen el 3 % de la votación de estas elecciones primarias.