Situación del SUTE: A días de la elección

Situación del SUTE: A días de la elección

Alicia Furlán, secretaria general del SUTE Tunuyán, conversó con este medio sobre la situación de trabajadores del sector educativo.

“A pesar de que estamos llegando a fin de año tenemos muchas actividades para realizar” expresa la secretaria en cuanto a los congresos de capacitación docente que se vienen llevando a cabo, y que seguirán en los próximos días.

Uno de los Congresos de Educación Secundaria realizado el 10 de octubre, con más de 600 inscriptos que reflexionaron sobre las experiencias pedagógicas emancipadoras y la diversidad de experiencias en el ámbito educativo.

“Próximamente tendremos 2 congresos, uno de educación especial, y otro de estimulación temprana” enumera Furlán acerca de estos congresos para reflexionar y formular estrategias para seguir creciendo, y por ello, la secretaria aprovechó este medio para invitar a todos los docentes de Nivel Inicial, Primer Ciclo y CEOS, a que  participen de la iniciativa.

A días de realizarce las elecciones de la CTA

“Las Elecciones de la CTA está dividida en dos, por eso habrá que regularizar esta situación, ya que la CTA de los trabajadores queda con su personería jurídica y CTA Micheli deberá normalizar su situación” enuncia Alicia con respecto a que se elegirán las conducciones nacionales, provinciales y departamentales para el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2014 y el 30 de noviembre de 2018.

El día 18 de noviembre se realizarán las elecciones de la lista, nacional encabezado por Hugo Yasqui, provincial Gustavo Correas y por último, la lista departamental encabezada por Ana María Salatino.

“Dentro de la CTA existe la agrupación de varios gremios, por cuanto es importante que todos los compañeros se afilien y así representen con su voz el voto” concluye la secretaria general del SUTE.

[youtube id="nHwRNFpgtYQ"]

[youtube id="RbroLtYjbCc"]


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of