Situación actual de la oficina de defensa del consumidor

Situación actual de la oficina de defensa del consumidor

Graciela fuentes, jefa de la oficina defensa del consumidor en el departamento de Tunuyán, brindó una nota sobre el trabajo que llevan a cabo, el proceso y tiempo de demoras en las denuncias de la localidad.

La oficina que se ocupa de de recibir y tratar las denuncias de los consumidores, tender instancias de mediación e instruir los sumarios, además de constatar las responsabilidades y cumplimiento de las ofertas, o en caso contrario debe establecer multas.

Con lo que respecta a los libros de quejas, se quiere seguir advirtiendo, que todas las empresas de prestadores de bienes, servicios y comercios deberán exhibir y señalizar en forma obligatoria el libro de registro de quejas para que los consumidores y usuarios asienten sus reclamos. Por lo cual, Fuentes también señaló: “Se está a la espera de que los departamentos se adhieran a un convenio para poder generar acciones de control que aseguren el cumplimiento de la medida.”

Mira la nota a la Jefa de Defensa del consumidor en Tunuyán:

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Libro de quejas, exigencia en el departamento:

[youtube id="luLmcwInGq8"]


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