Sin el kirchnerismo, Diputados aprobó la nueva ley de Ganancias


Con 166 votos positivos, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias, que había sido acordado ayer por el Senado, que eleva el mínimo no imponible de 37.000 pesos brutos (30.500 de bolsillo) para casados con dos hijos, y a 27.941 pesos brutos (23.200 de bolsillo) para solteros.

Así, la Cámara Baja convirtió en ley la reforma del impuesto: fue con 166 votos afirmativos, 5 negativos y 3 abstenciones.

El debate del proyecto se dio sin la presencia del FPV-PJ que se retiró tras fracasar en el intento de alterar el orden de exposiciones planteado por el presidente de esa bancada, Héctor Recalde, para comenzar, en cambio, con el dictamen de minoría de ese bloque, al resultar negativo ese pedido por 141 votos contra 51 y 12 abstenciones.
Al abrir la discusión, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina (PRO) aseguró que el proyecto “viene a reparar una injusticia histórica, las profundas inequidades y distorsiones que se fueron generando los últimos años, que implicaron subirles los impuestos a los trabajadores sin pasar por el Congreso nacional”.
Desde el Frente Renovador de Sergio Massa, Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce la CGT, destacó que es “fundamental avanzar en este debate que por error político de este gobierno no se llevó a cabo antes” y cuestionó a “algunos gobernadores” que, dijo, “sobreactuaron” en contra de lo que ellos habían dispuesto, tras agradecer la actitud de los senadores para consensuar el texto, aprobado ayer por el Senado por amplia mayoría.

POLÉMICA. Fuerte cruce de Negri con el kirchnerismo por Milagro Sala.

Por el bloque Justicialista, Oscar Romero, había adelantado el respaldo de ese bloque al proyecto “a pesar de tener diferencias con el texto” aunque sostuvo que “es a lo que se pudo llegar” y admitió que en el bloque integrado por Diego Bossio están “dolidos con la actitud de algunos gobernadores”.

El proyecto aprobado ayer por el Senado fue consensuado entre la CGT, el gobierno nacional los mandatarios provinciales y un sector del peronismo y el líder del Frente Renovador de Sergio Massa, cuyo respaldo es clave para aprobar el proyecto.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of