Silvia Cornejo: “Lo que se va hacer es una reorganización y optimización de recursos”

Silvia Cornejo:  “Lo que se va hacer es una reorganización y optimización de recursos”

Fue lo que dijo la Delegada Regional de la Dirección General  de Escuelas en el Valle de Uco, respecto a la polémica por el cierre de dos CEBJAS en el Valle de Uco.

Hace unos días atrás se conoció por parte de docentes y alumnos, de dos Centros de Educación Básica, que funcionan en el Valle de Uco, podrían cerrar sus puertas.

Ante esta problemática habló con el 8 Digital, la Delegada Regional de la DGE, en el Valle de Uco, Silvia Cornejo y dijo que “Estamos hablando de los Centros de Educación Básica Padre Julián Navarro de Tunuyán y Monseñor Fernández de Tupungato, que trabajan con muy pocos alumnos”.

“El de Tunuyán trabaja con cuatro aulas donde prácticamente no hay alumnos, la semana pasada las autoridades cuando llegaron a las aulas se encontraron con que solo hay cuatro personas y luego más tarde llegaron algunos más pero en total solo eran 11″.

“Esta falta de alumnos no es de ahora viene de hace muchos años atrás y por eso se tomó la decisión de cerrar dos aulas (una de ciclo básico y otra de primario) para que sigan funcionando dos aulas y de esta manera optimizar recursos”, explicó la propia Silvia Cornejo.

“Los alumnos que asistían a las dos aulas cerradas pasarán a formar parte de otro CEBJAS que funciona en el departamento y de esta manera se le garantiza la educación a estas personas como siempre”.

Respecto al de Tupungato: “Ellos tienen turno mañana, tarde y noche, en este último no tienen más de 10 alumnos y por lo tanto se tomó la decisión de cerrar el de la noche pero la oferta educativa sigue estando en la mañana y tarde”, aclaró Cornejo.

“Esto que se realizó es nada más para reorganizar y optimizar los recursos de todos los CEBJAS y de esta manera que todos puedan tener una mejor educación en todos los aspectos”, finalizó Silvia Cornejo.

Ana Ugarte, docente del  CEBJA de Tunuyán, respondió a lo dicho por Silvia Cornejo lo siguiente: “Nosotros en estos momentos tenemos más de 60 inscriptos y según después de 21 de diciembre se cerrarán”.

“Luego del 21 los docentes titulares quedamos a disposición de la DGE y los suplentes directamente sin trabajo, los alumnos deberán irse a otra escuela”, aseguró al 8 Digital la docente Ugarte.

“Es una escuela que tiene muchos años y lamentablemente van a desaparecer y los docentes serán repartidos en otras escuelas y los alumnos ubicados donde tengan bancos”.

“Los de la DGE, siempre vinieron en momentos donde sabían que teníamos pocos alumnos por diferentes motivos y jamás se hicieron presentes en exposiciones o actos que nosotros realizamos y contamos con todos los estudiantes”.

“Ahora nosotros  estamos en asamblea permanente y asesorados por abogados y al mismo tiempo dando clases a los alumnos para que puedan terminar sus estudios”, finalizó la docente del  CEBJA de Tunuyán Ana Ugarte.