Silvia Cornejo: “Hemos logrado revertir la realidad educativa del Valle de Uco”

Silvia Cornejo: “Hemos logrado revertir la realidad educativa del Valle de Uco”

La titular de la DGE en la región explicó que en poco más de tres años se han reparado más de 90 escuelas, entregado más de 250 calefactores, y más de 12 mil libros. “Incluso cuando llegamos habían escuelas que se calefaccionaban con salamandras. Hoy, eso no sucede”, dijo la funcionaria.

“Anteriormente habían dificultades en la provincia para pagar los sueldos a los docentes, por lo que los alumnos muchos días tuvieron clases o la calidad educativa requerida. También dificultades para pagar a los proveedores, por lo que los alumnos algunos días tenían merienda y otros no, o algunos días tenían gas para los calefactores y otro no. Se suspendían muchos días de clases por problemas en la calefacción, y hoy no tenemos ni un solo día perdido de clases por falta de calefacción. Me siento orgullosa de estos tres años de gestión” referenció Silvia Cornejo, Delegada Regional de la DGE en Valle de Uco en declaraciones a medios periodísticos locales ayer miércoles.

En el marco de una recorrida por algunos colegios que realizó la funcionaria para evaluar los sistemas de calefacción, Cornejo destacó: “estamos al día con los proveedores y hemos logrado una red importante de información que nos permite, mantener los canales abiertos para dar respuestas permanentes y de forma instantánea. Estamos al pie del cañón, solucionando cualquier problema en cada escuela. Ya sea en el Centro de Tunuyán o un establecimiento que se encuentra en el medio de los cerros de Tupungato”.

Se revirtió la realidad de las escuelas

En poco más de tres años de gestión del Gobierno provincial en el Valle de Uco fueron intervenidas con diversas obras más de 70 edificios escolares, muchos de ellos con obras estructurales y otros con obras menores pero muy necesarias. “Hemos llevado adelante un plan integral y completo de obras, histórico para la región, que permitió hacer obras solicitadas durante años por las comunidades educativas y se repararon edificios que tenían más de un establecimiento escolar funcionando y llevan más de 20 años sin obras. A modo de ejemplo, cuando ingresamos habían escuelas que se calefaccionaban con salamandra. Esto lo revertimos completamente porque era imposible de creer: hoy ninguna escuela tienen este tipo de calefacción”, referenció ayer Cornejo ante medios locales.

Ante la consulta sobre diversas situaciones de las escuelas y los alumnos, la funcionaria destacó que “ninguna escuela puede decir que le falta merienda para los chicos. Hemos revertido la realidad de las escuelas del Valle de Uco, hemos capacitado a docentes, entregado más de 12 mil libros a los alumnos -cada alumno de nivel inicial y primer grado tiene su libro-, y estamos en permanente asistencia con los establecimientos”, sintetizó Cornejo.

Fuente: Prensa Gobierno Mendoza