Servicios del PAMI: Confirman y mejorán prestaciones

Servicios del PAMI: Confirman y mejorán prestaciones

Desde enero rigen cambios en la cobertura que realiza PAMI a sus asociados, apuntando a aquellos que reciben un descuento del 100% en medicamentos.Esto generó un incremento importante en las consultas de jubilados y pensionados que sintieron temor de perder el beneficio.

Para esto, Radio 2, dialogó con Carlos Valcarcel, Director de PAMI en Mendoza, quien comentó que desde el 27 de enero entro en vigencia, una resolución que data del año 2005 que contiene la firma de la Doc. Graciela Ocañas, la cual establece las condiciones que debe tener un afiliado para poseer la cobertura de medicamentos al 100%.

varcarcel

Es por ello que su Director explicó que PAMI es la obra social que más cobertura brinda para los medicamentos y que para aplicar esta nueva resolución, se realizara un relevamiento de aquellos jubilados que actualmente poseen este subsidio social. Destacando que será una vez que se haya cumplido el plazo de cobertura, para ver quiénes son los que realmente lo necesitan.

Ante esto Valcarcel, ejemplificó “Nos paso que en Mendoza teníamos jubilados que poseían la cobertura de medicamentos al 100% y que eran dueños de aviones o empresarios”

También explicó que “Actualmente no estamos en condiciones brindar un número concreto de aquellos beneficiarios que se quedarán sin el subsidios, pero es importante destacar que para nosotros es muy difícil decir NO a cualquier jubilado al momento de respaldar sus remedios, pero hay veces que es necesario. Ya que existen un gran número de ellos, que realmente no necesita de la cobertura y que su ingreso económico le permite comprar sus medicamentos.”

También agregó que “Cuando brindamos el subsidio a jubilados que no lo necesitan, dejamos de lado a un número de abuelos que se queda sin la cobertura y que verdaderamente no tiene para pagar sus remedios”

Por otro lado el Director de PAMI, habló sobre el estado de los medicamentos en la provincia y se mostro muy contento, al comentar que ya que hace unos días atrás, el Doc. Carlos Regazzoni firmó con la Industria Farmacéutica Argentina, a través de las diferentes entidades que la representan, el convenio que asegura la provisión de medicamentos para los cinco millones de afiliados hasta marzo de 2018.

Para finalizar Valcarcel, comentó la situación actual para la provisión de prótesis y dijo “Estamos teniendo algunas dificultades operativas que inician desde las clínicas, ya que se demoran en cargar la solicitud al sistema informático de PAMI y por otro lado, las empresas que proveen las prótesis que muchas veces no dan abasto con la cantidad de solicitudes”

Pero destacó que “La demora habitual, funcionando todo mayormente bien en la provisión de una prótesis es de cinco a siete días hábiles”.


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of