Senderismo por los Cerrillos: Se realizó la «Caminata a la Luna Llena»

Senderismo por los Cerrillos: Se realizó la «Caminata a la Luna Llena»

Este sábado, la Dirección de Turismo de Tupungato, llevó a cabo el “especial de luna llena” de la actividad turística Senderismo por Los Cerrillos; donde 35 caminantes -coordinados por un equipo de guías- recorrieron las sendas naturales de Los Cerrillos hacia el Cristo Rey del Valle de Tupungato. En la cima, frente a una fogata, compartieron un brindis con vino tupungatino, iluminados por la luna que alumbraba todo el oasis departamental.

El sábado amaneció soleado y despejado, el día se prestaba especialmente para realizar como hito turístico, una edición especial de Senderismo por los Cerrillos desde el atardecer hasta la salida de la luna llena.

Alrededor de las 17:30hs., desde el Hotel de Turismo, salieron los vecinos y turistas que participaron de la travesía. Una vez en el lugar, la actividad se inicia en una calle que transita el interior de los Cerrillos, conocida como la Cienaguita. Desde allí, se realizó un tramo recto, con algunas paradas donde los guías brindaron información geológica de la zona; posteriormente el grupo se desvió para seguir el recorrido por sendas estrechas, sinuosas y empinadas. Luego de una hora de caminata aproximadamente, comenzó el mágico atardecer, el cielo permanecía celeste mientras las nubes conjugaban colores entre rosados, naranjas y rojos. Desde lo alto de un cerrillo, los caminantes avistaron ese espectáculo único viendo nacer una flamante luna rojiza desde el este.

Tras dos horas y media de recorrido finalmente el grupo llegó a los pies del Cristo Rey, aplaudiendo con alegría lo experimentado, para compartir una fogata, con un vino daba cierre a una jornada feliz y memorable.

Fuente: Prensa Tupungato