Segura afirmó que las elecciones de la AFA están suspendidas

Segura afirmó que las elecciones de la AFA están suspendidas

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino lo aseguró pocas horas después de un comunicado de dicha entidad que fijaba la fecha de la votación. “Las elecciones están suspendidas por la IGJ”.

La AFA ratificó la suspensión de las elecciones previstas para el próximo 30 de junio, mientras que simultáneamente el grupo de clubes que impulsa la creación de la Súper Liga avanzó por un camino paralelo que tensó al máximo la cuerda de cuyos extremos se tironean quienes se encolumnan detrás de Hugo Moyano y aquellos que lo hacen con Daniel Angelici.

La Inspección General de Justicia (IGJ) determinó anoche la suspensión de las elecciones “por un plazo de 90 días que puede extenderse a 90 más”, según confirmó hoy el propio titular del organismo, Sergio Brodsky, y esta noche la medida fue ratificada por el propio presidente de AFA, Luis Segura.

“No va a haber elecciones, pero lo que sí resolvimos en la reunión de Comité Ejecutivo de esta noche fue solicitar un encuentro con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, de los cinco candidatos vigentes, Hugo Moyano, Claudio Tapia, Nicolás Russo, Armando Pérez y Marcelo Tinelli”, precisó Segura.

Yo no voy a estar en esa reunión, que se celebrará cuando Macri disponga. Pero por ahora no pienso renunciar, ni tampoco desde la AFA recurriremos a un recurso de amparo por esta suspensión, ya que esa es la última instancia. Antes habrá pasos previos que intentaremos dar”, alertó.

Previamente, y mientras circulaba un comunicado erróneo de AFA ratificando que las elecciones iban a celebrarse como estaba previsto, el 30 de junio (“el que lo escribió le dio un sentido distinto al que pretendíamos”, aclaró Segura), desde la “vereda de enfrente” el grupo definido directamente ya como “angelicista” elevó otro con fecha cierta para darle el puntapié inicial a la Súper Liga.

El 21 de junio se llevará a cabo un encuentro en el que se firmará el acta fundacional de la Súper Liga. Justamente sus impulsores no asistieron a la reunión de Comité Ejecutivo de esta noche. Faltaron San Lorenzo y River Plate, por Boca fue el vice César Martucci y por Racing también su segundo directivo,Miguel Jiménez. Por eso los asistentes dieron quórum con lo justo: 23 de 45 componentes.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of