Sebastián Petean Pocoví será el primer caso de juicio por jurado en la provincia

Sebastián Petean Pocoví será el primer caso de juicio por jurado en la provincia

El sujeto está imputado por asesinar a dos policías y un intento de femicidio contra su ex pareja. De ser encontrado culpable podría condenado a prisión perpetua.

Ayer quedó confirmado por la justicia mendocina que el caso de Sebastián Petean Pocoví, se definirá en juicio por jurado, el primero en la provincia de Mendoza.

El 25 de mayo del año pasado Petean Pocoví agredió a su ex pareja y en medio de una persecución policial embistió a dos efectivos Jorge Carlos Cussi (32) y Daniel Horacio Ríos Martínez (40) que perdieron la vida en el lugar.

Tras esa trágica tarde fue detenido e imputado por el asesinato de los dos uniformados y tentativa de femicido contra su ex pareja, por lo que arriesga una pena de cadena perpetua.

La causa ya llegó a juicio y la fecha se dará a conocer en las primeras semanas del mes de abril. y días antes también se conformará la lista de las personas que integrarán el jurado.

Este jurado estará integrado por 16 personas, de los cuales 12 serán los que estarán presentes en la sentencia y los restantes 4 los suplentes.

Estas personas marcarán un antes y un después en la historia de la provincia ya que serán las primeras que darán sentencia en un juicio por jurado.