Sebastián Henríquez: ”Celadores y profesores suplentes de la provincia no van a cobrar su aguinaldo en diciembre”

Sebastián Henríquez: ”Celadores y profesores suplentes de la provincia  no van a cobrar su aguinaldo en diciembre”

Se acerca el final del ciclo lectivo 2019 y aumentan las discusiones entre el SUTE y la DGE.

Sebastián Henríquez, titular del SUTE dialogó con el programa radial “La Banda” de Radio Dos y comentó, que se encuentran en la organización de un plenario provincial para el próximo viernes.

Además manifestó, “por un lado el incumplimiento de la paritaria por parte del gobierno provincial, el acuerdo de pagar al día a los suplentes que implicaba que íbamos a cobrar dos salarios juntos ahora y que además íbamos a cobrar nuestro aguinaldo en tiempo y forma”.

Y destacó, “hoy más de 10 mil celadores y profesores suplentes de la provincia  no van a cobrar su aguinaldo en diciembre”. 

Resaltó que además llegando a fin de año, tiene discusión la continuidad de celadores y docentes suplentes. También “seguimos denunciando el recorte en la merienda”, lo que ha traído como consecuencia ausentismo por parte de estudiantes. 

“Nosotros hacemos un informe todos los años, y ves que aumentan el presupuesto de seguridad pero bajan el presupuesto en educación, así se perjudica la calidad del sistema educativo” explicó. 

Nuevamente se refirió a la situación de los CEBJA luego de una respuesta por parte de la DGE, en relación a la institución Padre Julián Navarro explicó “le cierran secciones porque según ellos tienen poca matrícula” y establecen que lo van a fusionar con otro establecimiento donde complicaría los horarios a los estudiantes. 

“Esto va a generar que perdamos alumnos”, sumado a los docentes que se quedan sin trabajo.